FIN DEL COMIENZO

Miles de lágrimas ruedan por mi mejilla… ¿Tienen explicación? ¿Tienen un justificativo?… ¿O  son simples gotas, que se mezclan entre sí, formando un sinfín de sentimientos casi inexplicables?

Hoy, después de 129600 minutos de vivir de constantes nuevas experiencias, tengo que tomar un avión que me va a llevar al minuto 0 de este corto, pero largo, camino…

Muchos me intentaron e intentarán convencer de que “es lo que debo hacer”, y que no hay otra alternativa más que creer que la única opción es volver a la rutina, para poder volver a salir… Muchos intentarán convencerme de que soy una vaga y que quiero seguir viajando para esquivar el trabajo… Muchos me dirán que son sólo vacaciones y que tengo que estar felíz y agradecida de la experiencia que tuve el lujo de tener… Pero no muchos entienden que estos 3 meses no fueron simples vacaciones en las que me dedique a dormir, comer y conocer algún que otro lugar… No muchos entienden que descubrí un nuevo estilo de vida… No muchos entienden que viajar es mi gran pasión… No muchos entienden que no quiero rutina en mi vida, ni días contados con almanaques… No muchos entienden que no quiero una vida basada en lo normal… No muchos me entienden cuando lloro incansablemente al pensar en que mis mañanas ya no van a ser películas de super héroes; que mis tardes ya no van a ser “detrás de escena”, de películas de acción o ficción; y, que mis noches, ya no se van a basar en documentales sobre mis días…

Es difícil explicar esta sensación que ni siquiera yo sé describir… Puede que esté equivocada y que sea demasiado exagerada…Puede que lo normal sea mi destino obligado… Puede que el almanaque vuelva a regir mis días… Puede que tenga que volver a rodar una película monótona y en blanco y negro… Pero no voy a permitir que esa película se extienda por demasiado tiempo… No voy a permitir que el ritmo de la rutina baje el caminar de mis pies ni desacelere el ritmo de mi corazón… No voy a dejar que el almanaque guíe mis sentimientos… Porque no creo poder soportar mayor tiempo de rutina que de desconcierto… Porque ésto es recién el comienzo… Porque mis pies recién empiezan a andar el camino… Porque mis manos recién empiezan a tocar la cola del mundo… Porque mis ojos recién descubrieron un mínimo porcentaje de la naturaleza que les gustaría contemplar… Porque mis oídos aún no escucharon las suficientes risas… Porque mi boca no probó todos los sabores que le gustaría… Porque mi olfato aún está intacto… Y porque mi corazón aún tiene mucho espacio por llenar…

El sendero es eterno y la lista de destinos es larga… Sólo espero que estos 90 días previos a la vuelta, llenos de reglas y estructura, no estructuren mis ideas, y me permitan seguir por el camino del desconcierto, el cual ya tiene próximo destino… Un destino fijado, que posiblemente sea la apertura final para romper todos mis almanaques, y crear uno nuevo, libre de números y normas…

Por el momento, sólo queda  poner lo mejor de mí para poder descubrir dentro de lo que creo haber descubierto, y aún está intacto… Sólo queda despertarme cada día con la mejor de las sonrisas… Sólo queda vivir 3 meses, dentro de un almanaque reglado, pero fácil de quebrantar… Sólo queda mucho, y sólo queda nada… Porque 3 meses pueden ser eternos dentro de la rutina, pero efímeros fuera de ella… Porque con simples tareas diarias es fácil sacar el pie fuera del camino… Porque con simples hábitos intercambiados, lo más rutinario puede volverse locura… Porque, con felicidad, no hay reglas que opaquen tu misión… Porque 3 meses es mucho para poco y es poco para mucho…

 

04/03/2015. VUELO BALI-MELBOURNE.

Cuando no puedas correr trota,

cuando no puedas trotar camina,

cuando no puedas caminar usa el bastón,

pero NUNCA TE DETENGAS!

Madre Teresa de Calcuta

Responder

